LA FUNDACIÓN

PATRONATO

COLABORACIONES

CONTACTAR

“La Fundación Romanillos nace a la vida del derecho por el fallecimiento de la fundadora Excma. Sra. Dña. María Gallo Riu, el día 7 de Abril de 1964, que la instituyó en su testamento de fecha 8 de febrero de 1962, haciendo suyos los deseos de su esposo, el Excmo. Sr. D. Andrés Romanillos Calleja, quien sabía por propia experiencia que las familias con muy bajos ingresos, al tener que cubrir necesidades más perentorias, no podían soportar la carga que suponía la escolarización o formación a largo plazo de sus hijos, viéndose abocadas a ponerlos a trabajar desde muy temprana edad, como fue su caso.

Convencido de que una buena educación permite el desarrollo de todas las capacidades y competencias del individuo, marcando tanto su vida personal como familiar, y abre un mundo de posibilidades para acceder a mejores oportunidades en la vida laboral y social, pensó en crear un fondo que ayudara a aportar los recursos necesarios para facilitar el acceso a una educación a todas aquellas personas que lo deseasen, sin que supusiera una traba su situación social o económica”.

“Fue su voluntad de igual modo, destinar parte de su legado a auxiliar a Centros o Instituciones de Asistencia Benéfica, con el mismo afán de facilitar una igualdad de oportunidades y de apoyar a las personas con mas necesidades, por tener dificultades añadidas o menos recursos para cubrir las necesidades básicas para cada circunstancia y etapa de la vida”.