LA FUNDACIÓN

COLABORACIONES

CONTACTAR
       PATRONATO

La Fundación Romanillos fue constituida como institución benéfico docente con fecha de 8 de febrero de 1964, con carácter particular y privado, y clasificada por Orden Ministerial de 25 de marzo de 1965 (BOE num. 87, 12 de abril de 1965) como institución "benéfica particular mixta".

Los integrantes del primer Patronato, constituido por voluntad de la Fundadora, realizaron los trámites correspondientes a la testamentaria e iniciaron la cumplimentacion de los Estatutos Fundacionales siguiendo la voluntad y los deseos de los Fundadores. Así mismo tramitaron la documentación necesaria solicitada por la Dirección General de Beneficencia y Obras Sociales en relación a la Clasificación. Administraron el patrimonio de la Fundación. Instalaron la Sede Fundacional en el domicilio actual. Elaboraron un reglamento de régimen interno para el desarrollo de los fines fundacionales, poniendo en marcha el registro de régimen económico y patrimonial de la Fundación, e hicieron frente a todas aquellas tareas necesarias para el buen gobierno de la Institución.

El Patronato actual, continúa actuando como órgano de gobierno, representación y administración, desempeñando las tareas necesarias para planificar y desarrollar la actividad de la Fundación; elaborando el calendario de actividades, la preparación de las convocatorias, los procedimiento de solicitud ,la resolución de las adjudicaciones , desarrollando los presupuestos, aprobando las memorias, tanto económica como de fines, y gestionando los bienes para asegurar los recursos que permitan cumplir su objeto fundacional.