BECAS PARA ESTUDIANTES CON POCOS RECURSOS ECONÓMICOS

BASES DE LA CONVOCATORIA (PDF)

Procedimiento de solicitud

Al registrase con nosotros, su clave personal de acceso se envía desde info@fundacionromanillos.es; compruebe que el mensaje no es filtrado por su programa anti-spam.

Clave y usuario van asociados a una única dirección de correo electrónico, si usted representa a dos menores deberá tener dos direcciones de correo electrónico, una por cada solicitud. Una vez registrado con nosotros su clave se mantendrá para sucesivas convocatorias.

Rellenar la solicitud en mayúsculas.

Complete los formularios de solicitud en todas las pestañas. La cumplimentación de todos los campos posibles, aunque no sean obligatorios, facilitará la tramitación de su expediente. Existen campos para añadir información extra que Vd. considere importante.

Si el estudiante es menor y carece de D.N.I. u otra identificación, escriba “MENOR”.

Si ha sido becario de esta Fundación, no olvide especificar en qué curso/s.

Es aconsejable detallar por conceptos el uso que va a dar a la cantidad solicitada.

En el campo “Estudios” escriba, en su caso, el nombre de la carrera o rama de CFGM, CFGS o Bachillerato. En PRIMARIA y ESO repita, según su caso, PRIMARIA o ESO.

Si la asignatura no se valora por créditos, escriba “0”.

Debe incluir el nombre, apellidos e ingresos tanto de la madre como del padre, aunque no vivan en el domicilio familiar del estudiante, en el cuestionario “ingresos de las personas que componen la unidad familiar”, en la pestaña de Datos Económicos.

En la pestaña de Datos Económicos, los Ingresos Totales Anuales son los ingresos íntegros (brutos) menos la cantidad abonada en concepto de Seguridad Social.

El botón “grabar” permitirá continuar o posponer la cumplimentación de la solicitud. Una vez enviada, no podrá ser modificada

Una vez aceptados los términos de la solicitud, recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada, el correspondiente Justificante de Conformidad, que deberá imprimir y firmar el estudiante o representante legal (en caso de menores) y enviar por correo postal certificado, o entregar personalmente en el domicilio de la Fundación, antes del fin del plazo de la convocatoria.

No se estudiará ninguna instancia sin haber recibido firmado el correspondiente Justificante de Conformidad, dentro del plazo de convocatoria.

Aceptación de las normas

La solicitud de la beca implica la aceptación absoluta, sin reservas ni limitaciones, de las normas establecidas o que establezca el Patronato de la Fundación Romanillos, así como la aceptación de la resolución adoptada, que será inapelable.

El solicitante autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente en esta instancia y la actualización de los mismos, incluso a través de medios electrónicos. Sus datos serán tratados de acuerdo con las exigencias legales, guardándose las medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los mismos. Serán incluidos en la base de datos que existe en la Fundación Romanillos, C/ Goya nº 53, 1º - 28001, Madrid, en un fichero creado y protegido conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable.

La información facilitada será utilizada para el cumplimiento de los fines estatutarios de esta Fundación. En ningún caso se utilizarán sus datos personales para cualquier otro propósito, ni se comunicarán o permitirá el acceso a los mismos a personas no autorizadas, salvo que la Fundación sea requerida para ello por la Administración por disposición legal.

Puede solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos obrantes en este fichero, dirigiéndose por escrito al domicilio de la Fundación en la dirección arriba indicada.