La FUNDACIÓN, mediante apoyo económico, pretende fomentar e incrementar las actuaciones de todas aquellas Instituciones que acometen proyectos de Ayuda Social, y que cubren necesidades no atendidas o que complementan las prestaciones ofrecidas por Organismos Oficiales u otras instituciones, en relación al bienestar, la salud y el apoyo familiar a personas mayores, dependientes, discapacitadas, con enfermedades crónicas, mentales, degenerativas…..o en situación excepcional de precariedad.

Desde 1967 La Fundacion Romanillos ayuda, dentro de sus limitaciones presupuestarias, a instituciones de distintas características y dimensiones, siempre que cumplan los requisitos, valorando el que muchas de ellas, al nacer en el seno de sus propios colectivos, conocen de primera mano las necesidades específicas de éstos, siendo su labor más inmediata y eficaz.

Con estas ayudas la FUNDACIÓN apoya especialmente a colectivos que no disponen de recursos económicos para resolver sus necesidades o que tienen que hacer frente a gastos extraordinarios, para acceder a medidas suplementarias, que faciliten su vida cotidiana o su autonomía personal.